martes, 18 de septiembre de 2012


Buscando nuevas asociaciones....

Me pareció interesante comenzar con este chiste para poder marcar la relación entre  Procesos de rastreo, indización y presentación de los search engine (SE) y los conceptos previos que yo ya utilizaba antes de comenzar la lectura sobre cómo los buscadores organizan y seleccionan la información en la web.

Hacer una analogía con el funcionamiento de nuestro cerebro me permite integrar mis conocimientos con estos nuevos que estoy adquiriendo. Un proceso de rastreo  comenzaría con la pregunta que le realiza el señor a la señora. Luego de este primer paso, la indización hecha anteriormente por mi “memoria” o por el “sitio web” me brindará las claves para encontrar la información que estoy buscando (“qué parentesco tenemos?”,según el señor) y finalmente la presentación de los SE, en este caso estaría vehiculizada por la respuesta de la mujer, la cual movilizará al hombre a que necesite o no refinar su búsqueda.
Para seguir pensando la analogía mente-ordenador que ya lleva varias décadas estudiándose….

1 comentario:

  1. Qué interesante presentar el tema con un chiste! El primer proceso de búsqueda e indagación, el segundo a través de la indización que la mujer hace (y que podría o no coincidir con la concepción del hombre) y finalmente la respuesta a la búsqueda iniciada por el hombre. En definitiva los SE fueron concebidos por hombres, alguna asociación tendrá con el modo de pensar humano, no te parece?

    ResponderEliminar